BIBLIOTERÍA
UN EJERCICIO QUE PROMOVERÁ EL CONOCIMIENTO Y EL MANEJO DE LA BIBLIA ASÍ COMO UN AMBIENTE SOCIO-FRATERNO ENTRE LOS CRISTIANOS.

(click para agrandar)

Bibliotería es un ejercicio cuyo objetivo y propósito será estimular a los participantes en el conocimiento de La Biblia y agilizarlos en el manejo de la misma.
También fortalecerá la unidad familiar la cual actualmente está muy deteriorada.
Se recomienda que bibliotería sea una práctica familiar y se use durante celebraciones tales como cumpleaños, aniversarios, etc.
Bibliotería pudo haberse llamado biblioterapia porque cualquier forma o manera que se use para leer,
meditar y escudriñar la Biblia; nos producirá salud tanto en el plano espiritual, mental y aún física.
En inglés es muy conocido el bingo mientras que en los países latinoamericanos se juega mucho la lotería.
No me refiero a la lotería en la que se compra un billete y con el que se espera ganar fuertes sumas de dinero.
La lotería a la que me refiero se juega con "tablas" en las que hay figuras como el árbol, la bandera, el soldado, la maceta etc.
Considerando todo eso, creo que BIBLIOTERÍA tiene todos los ingredientes para identiificar a algo que, hasta donde yo sepa, no existe en ninguna parte.
He seleccionado más de doscientas personas, animales, cosas, lugares, eventos etc. de la Biblia sobre los cuales he escrito igual cantidad de versos con metro y rima.
Habrá una persona que "grite" el verso y los participantes deberán identificar el verso con las figuras que tengan en su tabla que recibirán con anterioridad.
Los participantes pueden ganar si en su tabla tienen seguidas las figuras en cuadro grande (esquinas) o cuadro pequeño, También pueden ganar si tienen figuras seguidas verticalmente. horizontalmente o transversalmente.
El ganador gritará "BIBLIOTERÍA" y se procederá a verificar la tabla y en caso de tener las figuras correctamente se le otorgará el premio que se anunciará previamente.
Actualmente hay solo 12 tablas por lo que se recomienda que se hagan grupos de 12 en 12 y después de cada hora se canten algunos temas musicales y se de un momento para tomar un refrigerio y si se quiere se cambiarán de asiento para así confraternizar con mayor número de personas.
Bibliotería jamás se usara como un juego de azar. (gambling)
Los premios pueden ser, una Biblia, una concordancia, un diccionario bíblico, un pandero, una pintura cristiana, etc.
Se cobrará una cuota módica a cada participante pero después de haber pagado lo que se pagó por los premios y una aportación razonable por el uso de la electricidad, servicios sanitarios; todo el resto del dinero será donado a causas nobles y de beneficiencia como:
A.- La obra misionera
B.- El fondo de construcción
C.- Fondo de beneficiencia para los pobres.
D.- Comida, ropa y alimentos para los desamparados.
E.- Fondos para imprimir y distribuir La Biblia especialmente para aquellos lugares que por su economía el ciudadno común no puede pagar el precio normal de una Biblia.

Bibliotería está debidamente registrada en la Biblioteca del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad de Washington, D. C.
Con el símbolo © se aseguran también los derechos internacionales.
Está estrctamente prohibido copiar o imprimir Bibliotería sin el permiso del autor, Juan Romero Parra.
Bibliotería podrá traducirse a otros idiomas si se hacen los arreglos pertinentes con Juan Romero Parra o sus herederos.

© JUAN ROMERO PARRA 2004

CÓMO HACER PEDIDOS DE JUAN ROMERO

BIBLIOTERÍA CONSTA DE 12 TABLAS Y 79 CARTAS. (NAIPES) EL COSTO ES DE $15.00 MÁS $5.00 PARA CORREO Y EMPAQUE.
SE TOMARÁ POR LO MENOS DE CUATRO A SEIS SEMANAS PARA ENTREGAR LOS PEDIDOS.
LOS PEDIDOS, TANTO DE BIBLIOTERÍA COMO DE OTROS PRODUCTOS DE JUAN ROMERO; SE PUEDEN HACER A WWW.JUANROMERO.NET
O, SI SE PREFIERE, PUEDE HACER SU PEDIDO A:
JUAN ROMERO.
P.O. BOX 172234
HIALEAH, FL. 33017- 2234.
NO SE ACEPTAN CHEQUES. SOLAMENTE GIROS POSTALES EN DÓLARES AMERICANOS.